martes, 12 de noviembre de 2013

tráfico; La DGT anuncia que los radares detectarán si los coches no tienen la ITV en vigor

Tráfico confirma que los radares que controlan los límites de velocidades en carretera y vías urbanas españolas podrán recabar información acerca de si el coche denunciado circula con la ITV en vigor. Este anuncio sigue la línea de los planes de la DGT de multar a quien no pase la inspección, aunque su vehículo no circule.
El anuncio fue hecho hoy por Javier Villalba, jefe de la Unidad de Normativa de la DGT, en el congreso nacional de la asociación automovilística de concesionarios Faconauto. Villalba incluye esta acción dentro de un paquete de medidas a corto y largo plazo que elabora la DGT para intentar un rejuvenecimiento del parque automovilístico español y, con ello, paliar los efectos negativos que esta incidencia tiene en la seguridad vial.
La DGT también estudia como aplicación inmediata, en los próximos días, de la remisión de 13 millones de cartas a propietarios de vehículos de más de diez años de antigüedad, en las que se notificará de los riesgos de circular con coches obsoletos en tecnología y mecanismos de seguridad.
Otra medida en estudio, aunque de aplicación a más largo plazo, será la retirada, "de forma efectiva", de los vehículos plenamente constatados como no seguros.
Como acciones directas a favorecer ese rejuvenecimiento del parque automovilístico, la DGT está dispuesta a eliminar toda la burocracia que rodea a las gestiones para dar la baja definitiva a coches con 15 o más años de antigüedad. Con un horizonte más amplio, esta agilización de trámite burocráticos se extenderá también a los distintos trámites asociados al vehículo.
La DGT, según su responsable de normativa,se fija como objetivo la erradicación de la ilegalidad en la cadena de valor del vehículo, como una alusión directa a terminar con las redes fraudulenta de venta y mantenimiento de vehículos.

lunes, 11 de noviembre de 2013

motor; ¿Un coche nuclear? Desarrollan un motor de torio que no haría falta repostar

La empresa estadounidense Laser Power Systems (LPS) se encuentra en un proceso de desarrollo de un motor que se alimente a partir del elemento radioactivo torio, al que muchos califican ya como el combustible perfecto del futuro.
El torio es uno de los materiales más densos del planeta y, según los diseñadores de este concepto, una pequeña muestra "es capaz de generar 20 millones de veces más energía" que la misma cantidad de combustibles fósiles como el carbón, con lo que el eventual propulsor de este elemento no tendría que sería repostado en decenas de años.
Uno de sus más eminentes defensores es Hans Blix, exinspector de armas de la ONU, quien quiere promover su desarrollo entre los científicos nucleares. Blix explica que los expertos consideran que es "más seguro en los reactores y es casi imposible hacer una bomba de torio", lo cual son factores muy importantes a tener en cuenta como "abastecimiento energético para el futuro", afirma Blix, quien también fuera exministro de exteriores de Suecia, en declaraciones a la BBC.
Y además de ofrecer un mayor rendimiento y más abundancia en la naturaleza (hasta cuatro veces más) que otros elementos radioactivos como el uranio, el torio sería también más fácil de controlar en sus riesgos de cara al medio ambiente. "La radiación que se genera con el desarrollo de estas cosas (dispositivos que puedan ser alimentados por torio) puede aislarse con una simple hoja de papel de aluminio", asegura Charles Stevens, de LPS. " Recibirás más radiación de uno de los rayos X de las radiografías dentales que con esto".

¿Habrá coches nucleares en el futuro?

Ante esta defensa, asalta la cuestión sobre la posibilidad de que futuros motores de torio sirvieran para propulsar coches, expectativas que Stevens trata de rebajar, aduciendo que los fabricantes de automóviles necesitarían al menos dos décadas para olvidar su negocio con los motores de gasolina. "Estamos construyendo esto para alimentar al resto del mundo", asegura, y explica que una turbina de torio del tamaño de una aparato de aire acondicionado podría proporcionar energía más barata para restaurantes, hoteles, edificios de oficinas, pequeños pueblos... E incluso, llegado el momento, aseguran desde LPS, podría alimentar hogares individuales.
Sin embargo, la realidad es que ya hay prototipos de coches que funcionarían a partir de torio. Un ejemplo es el concepto Cadillac World Thorium, creado en 2009 por el diseñador Loren Kulesus, que entonces aseguraba podría ofrecer una autonomía de 100 años, con tan sólo la necesidad de ajustar su mantenimiento cada cinco años sin necesidad de añadir o quitar cantidad alguna de torio.

motor; ¿Un coche nuclear? Desarrollan un motor de torio que no haría falta repostar

La empresa estadounidense Laser Power Systems (LPS) se encuentra en un proceso de desarrollo de un motor que se alimente a partir del elemento radioactivo torio, al que muchos califican ya como el combustible perfecto del futuro.
El torio es uno de los materiales más densos del planeta y, según los diseñadores de este concepto, una pequeña muestra "es capaz de generar 20 millones de veces más energía" que la misma cantidad de combustibles fósiles como el carbón, con lo que el eventual propulsor de este elemento no tendría que sería repostado en decenas de años.
Uno de sus más eminentes defensores es Hans Blix, exinspector de armas de la ONU, quien quiere promover su desarrollo entre los científicos nucleares. Blix explica que los expertos consideran que es "más seguro en los reactores y es casi imposible hacer una bomba de torio", lo cual son factores muy importantes a tener en cuenta como "abastecimiento energético para el futuro", afirma Blix, quien también fuera exministro de exteriores de Suecia, en declaraciones a la BBC.
Y además de ofrecer un mayor rendimiento y más abundancia en la naturaleza (hasta cuatro veces más) que otros elementos radioactivos como el uranio, el torio sería también más fácil de controlar en sus riesgos de cara al medio ambiente. "La radiación que se genera con el desarrollo de estas cosas (dispositivos que puedan ser alimentados por torio) puede aislarse con una simple hoja de papel de aluminio", asegura Charles Stevens, de LPS. " Recibirás más radiación de uno de los rayos X de las radiografías dentales que con esto".

¿Habrá coches nucleares en el futuro?

Ante esta defensa, asalta la cuestión sobre la posibilidad de que futuros motores de torio sirvieran para propulsar coches, expectativas que Stevens trata de rebajar, aduciendo que los fabricantes de automóviles necesitarían al menos dos décadas para olvidar su negocio con los motores de gasolina. "Estamos construyendo esto para alimentar al resto del mundo", asegura, y explica que una turbina de torio del tamaño de una aparato de aire acondicionado podría proporcionar energía más barata para restaurantes, hoteles, edificios de oficinas, pequeños pueblos... E incluso, llegado el momento, aseguran desde LPS, podría alimentar hogares individuales.
Sin embargo, la realidad es que ya hay prototipos de coches que funcionarían a partir de torio. Un ejemplo es el concepto Cadillac World Thorium, creado en 2009 por el diseñador Loren Kulesus, que entonces aseguraba podría ofrecer una autonomía de 100 años, con tan sólo la necesidad de ajustar su mantenimiento cada cinco años sin necesidad de añadir o quitar cantidad alguna de torio.

motor; ¿Un coche nuclear? Desarrollan un motor de torio que no haría falta repostar

La empresa estadounidense Laser Power Systems (LPS) se encuentra en un proceso de desarrollo de un motor que se alimente a partir del elemento radioactivo torio, al que muchos califican ya como el combustible perfecto del futuro.
El torio es uno de los materiales más densos del planeta y, según los diseñadores de este concepto, una pequeña muestra "es capaz de generar 20 millones de veces más energía" que la misma cantidad de combustibles fósiles como el carbón, con lo que el eventual propulsor de este elemento no tendría que sería repostado en decenas de años.
Uno de sus más eminentes defensores es Hans Blix, exinspector de armas de la ONU, quien quiere promover su desarrollo entre los científicos nucleares. Blix explica que los expertos consideran que es "más seguro en los reactores y es casi imposible hacer una bomba de torio", lo cual son factores muy importantes a tener en cuenta como "abastecimiento energético para el futuro", afirma Blix, quien también fuera exministro de exteriores de Suecia, en declaraciones a la BBC.
Y además de ofrecer un mayor rendimiento y más abundancia en la naturaleza (hasta cuatro veces más) que otros elementos radioactivos como el uranio, el torio sería también más fácil de controlar en sus riesgos de cara al medio ambiente. "La radiación que se genera con el desarrollo de estas cosas (dispositivos que puedan ser alimentados por torio) puede aislarse con una simple hoja de papel de aluminio", asegura Charles Stevens, de LPS. " Recibirás más radiación de uno de los rayos X de las radiografías dentales que con esto".

¿Habrá coches nucleares en el futuro?

Ante esta defensa, asalta la cuestión sobre la posibilidad de que futuros motores de torio sirvieran para propulsar coches, expectativas que Stevens trata de rebajar, aduciendo que los fabricantes de automóviles necesitarían al menos dos décadas para olvidar su negocio con los motores de gasolina. "Estamos construyendo esto para alimentar al resto del mundo", asegura, y explica que una turbina de torio del tamaño de una aparato de aire acondicionado podría proporcionar energía más barata para restaurantes, hoteles, edificios de oficinas, pequeños pueblos... E incluso, llegado el momento, aseguran desde LPS, podría alimentar hogares individuales.
Sin embargo, la realidad es que ya hay prototipos de coches que funcionarían a partir de torio. Un ejemplo es el concepto Cadillac World Thorium, creado en 2009 por el diseñador Loren Kulesus, que entonces aseguraba podría ofrecer una autonomía de 100 años, con tan sólo la necesidad de ajustar su mantenimiento cada cinco años sin necesidad de añadir o quitar cantidad alguna de torio.

motor; ¿Un coche nuclear? Desarrollan un motor de torio que no haría falta repostar

La empresa estadounidense Laser Power Systems (LPS) se encuentra en un proceso de desarrollo de un motor que se alimente a partir del elemento radioactivo torio, al que muchos califican ya como el combustible perfecto del futuro.
El torio es uno de los materiales más densos del planeta y, según los diseñadores de este concepto, una pequeña muestra "es capaz de generar 20 millones de veces más energía" que la misma cantidad de combustibles fósiles como el carbón, con lo que el eventual propulsor de este elemento no tendría que sería repostado en decenas de años.
Uno de sus más eminentes defensores es Hans Blix, exinspector de armas de la ONU, quien quiere promover su desarrollo entre los científicos nucleares. Blix explica que los expertos consideran que es "más seguro en los reactores y es casi imposible hacer una bomba de torio", lo cual son factores muy importantes a tener en cuenta como "abastecimiento energético para el futuro", afirma Blix, quien también fuera exministro de exteriores de Suecia, en declaraciones a la BBC.
Y además de ofrecer un mayor rendimiento y más abundancia en la naturaleza (hasta cuatro veces más) que otros elementos radioactivos como el uranio, el torio sería también más fácil de controlar en sus riesgos de cara al medio ambiente. "La radiación que se genera con el desarrollo de estas cosas (dispositivos que puedan ser alimentados por torio) puede aislarse con una simple hoja de papel de aluminio", asegura Charles Stevens, de LPS. " Recibirás más radiación de uno de los rayos X de las radiografías dentales que con esto".

¿Habrá coches nucleares en el futuro?

Ante esta defensa, asalta la cuestión sobre la posibilidad de que futuros motores de torio sirvieran para propulsar coches, expectativas que Stevens trata de rebajar, aduciendo que los fabricantes de automóviles necesitarían al menos dos décadas para olvidar su negocio con los motores de gasolina. "Estamos construyendo esto para alimentar al resto del mundo", asegura, y explica que una turbina de torio del tamaño de una aparato de aire acondicionado podría proporcionar energía más barata para restaurantes, hoteles, edificios de oficinas, pequeños pueblos... E incluso, llegado el momento, aseguran desde LPS, podría alimentar hogares individuales.
Sin embargo, la realidad es que ya hay prototipos de coches que funcionarían a partir de torio. Un ejemplo es el concepto Cadillac World Thorium, creado en 2009 por el diseñador Loren Kulesus, que entonces aseguraba podría ofrecer una autonomía de 100 años, con tan sólo la necesidad de ajustar su mantenimiento cada cinco años sin necesidad de añadir o quitar cantidad alguna de torio.

viernes, 8 de noviembre de 2013

coches; Las plantas españolas fabricarán 2,4 millones de coches en 2014

Buenas noticias en el sector de la automoción: en producción y en ventas. La fabricación de vehículos en las plantas españolas alcanzará en 2014 los 2,4 millones de unidades, si se atiene a los anuncios de producción realizados por las mismas empresas. La cifra, aunque todavía lejos, aumenta desde las 2,2 millones de unidades de este año (un 19% más que en 2012) para llegar a los tres millones de unidades que se ha fijado la patronal del sector, Anfac, para el año 2017-2018. En el lado de las ventas, que esta semana han dado las primeras semanas de reanimación en tres años, alcanzarán los 1,5 millones de usuarios "en muy poco tiempo". Así lo ha vaticinado el presidente de Ford España y ex presidente de Anfac, Antonio Machado, durante el encuentro anual del sector del automóvil que organiza cada año la escuela de negocios IESE.
Machado, que ha bromeado con su doble condición de presidente de Ford y de la patronal hasta hace pocos meses, se ha mostrado optimista sobre el sector en España y ha asegurado que se alcanzarán los tres millones "en mucho menos de lo que se esperaba". Con todo, ha insistido varias veces en la necesidad de que España pase de ser un país básicamente exportador de vehículos a ser también consumidor. "Sino las marcas acaban llevándose la producción ahí donde venden", ha alertado. La actual proporción es de 80% exportación, 20% mercado doméstico, cuando el equilibrio ideal es, según los expertos, del 60%-40%.

También a la posible adjudicación se ha referido el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, que ha asegurado que la decisión es inminente. El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, que ha charlado durante unos minutos con el consejero, ha respondido a preguntas de los periodistas: "Yo no sé nada, yo estoy en Madrid".Sobre el encuentro del Iese ha sobrevolado la incógnita sobre si finalmente el Grupo Volkswagen adjudicará a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) el SUV, un modelo de todocamino que la firma del consorcio alemán se disputa con Skoda. El socio de la consultora KPMG, Francisco Roger, ha asegurado que "todavía quedan productos por anunciar", sin dar más detalles. La decisión, que Seat afirma de forma oficial que "no está tomada", podría tomarse durante la reunión del grupo que se celebra esta semana.

jueves, 7 de noviembre de 2013

coches; El precio de los coches usados aumenta un 1,7% en octubre, la séptima subida consecutiva

El precio medio de los coches usados se situó en 11.075 euros durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 1,7% respecto a septiembre y el séptimo incremento mensual consecutivo, según datos de Coches.net. En tasa interanual, el crecimiento es del 3%.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El director de Coches.net, Roger Gastó, explicó que estas subidas de los precios medios de los coches de ocasión registradas durante los últimos meses "son un claro exponente de la creciente, aunque discreta, mejora del sector".
Con todo, Gastó insistió en que los coches usados siguen teniendo la necesidad de ofrecer precios competitivos frente a los nuevos, que se benefician del Plan PIVE y de los descuentos aplicados por las marcas.
Los compradores mantienen su interés en los automóviles de segunda mano más baratos, de forma que el 37% de la demanda se concentra en vehículos con un precio inferior a 5.000 euros. En cambio, sólo el 26% de la oferta se sitúa por debajo de este precio.