Los jóvenes de hasta 21 años con coches de más de 12 años de antigüedad son los más proclives a sufrir accidentes de tráfico, según un informe del Centro de Estudios Ponle freno-AXA de Seguridad Vial, que destaca que los adolescentes representan la franja de edad más vulnerable de las carreteras.
La antigüedad del vehículo y la edad del conductor son un doble factor de riesgo a la hora de sufrir un accidente, de tal forma que los conductores de la franja de edad de entre 18 y 21 años tienen casi el triple de siniestros que los de más de 75.
Los conductores de mayor edad son los que menos siniestros sufren, ya que presentan un menor uso del vehículo, menos prisas por llegar, menores distracciones tecnológicas y conducción en horas de menor densidad del tráfico, comenta el estudio.
La edad media de los automóviles en los que se produjeron víctimas mortales es de 13,6 años, lo que supone que el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces mayor si el turismo tiene de 10 a 14 años, según destaca el informe con datos extraídos del balance de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico correspondientes al primer semestre del año. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario