viernes, 14 de agosto de 2015

Cinco motivos para comprarte un coche de gasolina

Lo siento, pero tengo que poner el gusto entre los cinco motivos para comprarte un coche de gasolina para que nadie se sienta engañado. Tampoco soy un enemigo del diésel ni mucho menos, que considero el mejor motor si vas a conducir una furgoneta o un monovolumen en términos de consumo y dame un motor de gasoil si de lo que se trata es de un todoterreno o, incluso, de un utilitario con el que voy a viajar de vez en cuando. 
Sin embargo, como te contaba el otro día, el problema del diésel frente al gasolina es que se ha convertido en una especie de estándar, como las polvaredas de humo negro que se ven en los atascos. Así, voy a contarte mis cinco razones para comprar un gasolina en lugar de un diésel y el primero de todos va a ser la economía, aunque seguro que habrá más de uno que pueda rebatirlo con sus propios datos, aquí están los míos.

1. La economía

El coste de adquisición de un coche de gasolina suele ser cientos de euros inferior a al de su homólogo de gasóil, así que a veces se puede ahorrar con un coche de gasolina. Depende de la marca, pero sobre todo de la categoría de coche, pero esta cantidad puede situarse entre 500 y 2.000 euros. Si haces 10.000 km/año con un consumo de 5 l/100 km en lugar de los 7 l/100 km que, por exagerar un poco, es la diferencia del consumo que pueden ofrecer, rellenarás 200 litros menos de diésel. Es decir, te harían falta 2,5 años para amortizarlo, haciendo la cuenta de la vieja sobre estos datos, para amortizar 2.000 euros te hacen falta 10 años recorriendo 10.000 km cada uno de ellos. Y eso solo sin tener en cuenta las revisiones, que son más caras y la sustitución de piezas como las válvulas, los filtros y los inyectores, piezas que se estropean mucho más en los coches diésel. 

2. Confort.

Aquí voy a aducir varios motivos para comprar un gasolina que podrían ser independientes perfectamente porque la suavidad de funcionamiento de un motor de gasolina no tiene nada que ver con la de cualquier diésel, por moderno que sea. Sobre todo, por las vibraciones, ya que la mejora del aislamiento acústico de los coches sí ha conseguido que su mayor ruido se perciba mucho menos en el habitáculo.
Si estás buscando un coche nuevo, déjanos ayudarte con nuestroRecomendador de coches
Además, está la conducción, el gasolina es mucho más progresivo y elástico, por otro lado no se cala con la facilidad que lo hacen los motores de gasoil, cosa que a veces cuando hay un un start/stop de por medio a veces te pasa en el peor momento posible. 

3. Limpieza

Los motores de gasolina son más limpios. Antes he mencionado lo mucho que me desagrada ver el humo negro salir a chorros de algunos diésel. Subrayo lo de algunos, y es que hay conductores a quienes no les importa el medioambiente, las alergias y hasta el cáncer, pero el hecho es que aunque un diésel bien mantenido no tiene por qué crear esas pantallas de humo negro cada vez que acelera o arranca, siempre sigue emitiendo muchas más partículas nocivas al aire. Incluidas varias muy cancerígenas. En todo caso, siempre son más sucios, de ahí los rumores de que podrían prohibirlos en Madrid. Un gasolina tampoco es una solución limpia al 100%, pero por ahora no hay nada mejor si solo tienes capacidad para comprar un único coche que te sirva para todo. 

4. Gusto

Para mí no hay nada como un buen motor de gasolina y, a ser posible, atmosférico. Siempre sabes lo que te vas a encontrar y, si conoces bien el motor, puedes conducir sin siquiera mirar al cuentavueltas. De oído ya sabes si estás a 3.000 o a 5.000 rpm. Por cierto, ahí es cuando se le acaba la vida a un diésel y, si llevas un motor de gasolina un poco deportivo, ahí es donde puede empezar la diversión.

5. Siempre podrás convertirlo a GLP

Convertir tu coche a GLP tiene un coste aproximado de 1.800 euros y, aunque todo tiene sus inconvenientes, en este caso quedarte sin parte del maletero, con este combustible casi totalmente limpio puedes llegar a ahorrar hasta un 40% más. En mi opinión es una buena solución si haces muchos kilómetros y, si vives en una ciudad, además puede valerte para obtener el distintivo de coche ecológico. Ningún diésel te puede ofrecer esto, sobre todo porque no se pueden convertir a gas licuado del petróleo coches con motor de gasoil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario