Un 90 % de los concesionarios españoles vendió coches con una póliza de seguro asociada gracias a los acuerdos con compañías aseguradoras y mediadores o mediante la creación de sus propias corredurías, según un estudio de la consultora DBK.

El informe pone de manifiesto que estas ventas se han potenciado desde 2008, cuando el servicio de seguros era ofrecido por el 65 % de estos establecimientos.
De los 250 concesionarios entrevistados para el estudio, el 47,5% afirmó que los automóviles con seguro representaron más del 10% del total de unidades vendidas en 2012, porcentaje que se situó únicamente en el 25,2% de los concesionarios en 2008.
Por su parte, el 22,3% de los establecimientos vendió con seguro asociado más del 20% de los vehículos comercializados, frente a sólo el 12% de los concesionarios que declaró hacer lo mismo hace cuatro años.
La mayoría de concesionarios (un 56 %) trabaja a través de mediadores, especialmente los más pequeños. No obstante, son los grandes establecimientos los que comercializan más vehículos con un seguro asociado.
(Agencia EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario