viernes, 14 de junio de 2013

Los mejores interiores de coches de 2013

Tras debutar el pasado año con gran éxito, la feria alemana dedicada al interior de los coches Automotive Interiors Expo ha vuelto a reconocer los mejores habitáculos del mercado automovilístico de cuantos modelos se han presentado a lo largo de los últimos doce meses.
El jurado, compuesto por algunos de los periodistas más especializados en información de motor más relevantes, eligieron a sus favoritos de entre una lista de nominados confeccionada por diseñadores y prescriptores líderes de la industria de la automoción bajo criterios como la estética, calidad o tecnología.

Se premia el estilo y la personalidad

En esta segunda edición, el vencedor en la categoría de coches comerciales fue el Opel Adam. El jurado reconoció al pequeño y estiloso coche de la firma alemana por su fino habitáculo, que pese a pertenecer al segmento A no escatima en estándares de diseño y equipamiento más propios de categorías superiores, así como sus múltiples opciones de personalización, gracias a las cuales no habrá un Adam igual a otro.
Tras este Opel, quedaron como finalistas el Land Rover Range Rover, el nuevo Renault Clio, el flamante Jaguar F-Type y el atractivo deportivo Alfa Romeo 4C, todos ellos modernas muestras de la tecnología y el carácter propios de estos tiempos.

Grandes nombres del sector

Además, la organización también reconoce a los máximos responsables de las marcas de crear identidad en el lado más desatendido de los coches. En esta ocasión, el primer premio fue a parar a Ian Callum, diseñador de interiores de Jaguar, que paradójicamente se quedó sin el galardón anterior para su F-Type.
"Personalmente, los interiores de Jaguar siempre han sido lugares especiales para mí, por lo que es fundamental crear frescas y nuevas ideas, sin perder la calidez y la diversión intrínsecas de la marca", explicó Callum tras recibir el "honor".
Tras él, el podio lo cerraron sus homólogos en Alfa Romeo y Opel, que fueron seguidos del 'culpable' del radical diseño interior del McLaren P1 y del diseñador responsable de los habitáculos de Renault.

Lo mejor del futuro

Además, también hubo lugar para reconocer los mejores interiores del futuro, ésos que son mostrados en distintas muestras y salones bajo el nombre de prototipo. El premio esta vez cayó del lado de Renault gracias a su trabajo en el concepto Twin'Z. Tras él, a las puertas del galardón quedaron espectaculares diseños de elegantes prototipos de superdeportivos como el Lexus LF-CC, el Ferrari Sergio o el Giugiaro Parcour.
Por último, la organización también premió el sistema Renault Concept Seat Techonology como la mejor innovación tecnológica, presente en la reciente versión Fórmula 1 del Renault Twizy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario