En el momento de disfrutar de un vehículo de cortesía, si el conductor sufre cualquier percance o accidente deberá correr con los gatos derivados del mismo siempre que su seguro sea inferior a todo riesgo. Así lo ha detallado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) en su libro ‘200 preguntas fundamentales del sector de automoción y las soluciones de la Asesoría Jurídica de Ganvam’.
En esta publicación se estipula que los modelos de sustitución suelen contar con una póliza a todo riesgo, aunque indica que si la cobertura es menor, será el usuario quien pague los costes, ya sea por un mal uso o por un accidente.
Asimismo, Ganvam señala que los vendedores y reparadores no están en la obligación de facilitar al cliente un vehículo de cortesía en caso de que éste lo necesite y destaca quedichos préstamos se realizan por propia iniciativa de concesionarios y talleres. El préstamo de los coches de sustitución tiene una duración equivalente al tiempo que transcurrirá hasta la entrega del automóvil en reparación y apunta que, en el momento de la entrega del vehículo de cortesía, se firma un contrato en el que se registran diferentesderechos y obligaciones por ambas partes. En este sentido, la organización afirma que el conductor está obligado a hacer un uso responsable del coche y debe cumplir con todas las normas de tráfico, ya que, en caso de ser multado, será asimismo quién deberá correr con el pago de la sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario