lunes, 10 de octubre de 2011

Caja negra para los coches

“Caja negra” para los coches. Ha sido presentada por la compañía Naical y bautizada como “Car Angel”. Se trata de un dispositivo con funciones parecidas a las que cumplen las cajas negras de los aviones y que permite a los automovilistas controlar los sucesos que ocurren  durante cualquier trayecto en su vehículo.

Es compatible con Google Maps, cuenta con GPS integrado, acelerómetro y dos cámaras digitales, y en caso de un accidente puede dar valiosa información para determinar las causas del siniestro. La idea es que se consigan pruebas gráficas  evidentes  para deducir responsabilidades y evaluar la forma de conducción ante un posible accidente.

El dispositivo está pensado para los vehículos de particulares, profesionales o flotas de empresa y pretende servir de sistema de control de todo lo que suceda en el vehículo.

Para tener acceso las imágenes almacenadas, los usuarios deben disponer de un ordenador. El contenido puede ser transferido a través de un cable USB o vía Wi-Fi, sin tener que desinstalar el dispositivo del coche y sin bajarse del mismo.

A los videos y datos se accede mediante claves de seguridad que su propietario posee, manteniéndose la información como privada. Para mayor seguridad, los videos quedarán memorizados de forma simultánea en la memoria interna del aparato y en una tarjeta memoria SD.
El dispositivo ha salido con un precio de mercado de  469 euros.  

Fuebte: noticias de empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario