lunes, 14 de noviembre de 2011

Investigan coches eléctricos con recarga sin cables

nvestigan coches eléctricos con recarga sin cables en Londres. La empresa Qualcomm Incorporated, con la colaboración del gobierno del Reino Unido, se presta a realizar las primeras pruebas de un sistema de recarga para coches eléctricos sin necesidad de cables.

Esta prueba es de gran importancia para la industria automotriz, los resultados se conocerán tras finalizar las primeras pruebas en el centro tecnológico Tech City de Londres, a principios del año 2012. La carga inalámbrica es un sistema mucho más fácil y simple, sólo requiere que el automóvil sea estacionado siempre en el mismo lugar. El dispositivo se alinea automáticamente para la recarga, también podría ser de ayuda para maniobrar durante el estacionamiento.

El proyecto se basa en una investigación de recarga por inducción de la Universidad de Auckland y podría revolucionar el mercado de los automóviles eléctricos. Ya se ha fabricado una plataforma en la que se puede aparcar el coche para que se recarguen las baterías, sin necesidad de conectar ningún cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario