Opel Astra GTC OPC, contundencia
A partir del formato de tres puertas del Astra, o Astra GTC, la nueva versión de alto rendimiento Astra GTC OPC exalta la deportividad del modelo con 250 CV de motor y una velocidad punta de 250 km/h. Llega en verano de 2012.
Día 07/11/2011 - 12.01h
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El nuevo Astra GTC sitúa su máxima expresión deportiva en la nueva versión OPC (Opel Performance Center), a la venta en verano de 2012. Está impulsado por un motor 2.0 turbo con inyección directa de gasolina. Sus cifras son todo contundencia: 280 CV y 400 Nm, suficientes para lograr 250 km/h.
El chasis ha sido rediseñado al completo y puesto a punto en el bucle norte (Nordschleife) del circuito de Nürburgring en Alemania, especialmente orientado a conseguir las mejores cualidades de comportamiento en curva. La suspensión se basa en el diseño HiperStrut(torretas de altas prestaciones) del Astra GTC. De igual modo, incorpora FlexRide adaptativoque varía el efecto de la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador entre posiciones Sport y OPC.
Dotado de diferencial autoblocantedelantero para mejorar la tracción en virajes cerrados, incluso en mojado, el sistema de frenos de alto rendimiento ha sido fabricante por Brembo.
La carrocería del Astra GTC OPC tensa rasgos con paragolpes delantero y trasero redefinidos, faldones laterales, un aerodinámico spoiler de techo y dos salidas de escape trapezoidales. Dentro, asientos de competición, volante deportivo forrado en cuero de base plana einstrumentación especial.
La gama OPC incluye el Corsa de 192 CV (210 CV en versión Nürburgring Edition) y el Insignia OPC, que está disponible en 4 y 5 puertas y Sports Tourer. Con motor 2.8 V6 turbo de gasolina (325 CV), es el Opel de producción más potente de la historia. Sólo en versión Unlimited alcanza 270 km/h.
- Fuente: abc.es
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