jueves, 17 de noviembre de 2011

La oferta de 'kilómetros cero' aumenta un 44% en un año

La oferta de los automóviles denominados 'kilómetro cero' en los concesionarios ha aumentado un 44,6% entre octubre de 2010 y el mismo mes de 2011, mientras que el precio medio de estos vehículos se sitúa en 23.635,49 euros, un 6,59% más, según se desprende de un estudio realizado por el portal Coches.net.
El director de Coches.net, Roger Gastó, explicó que este incremento de la oferta se debe a las automatriculaciones que realizan los concesionarios para alcanzar los objetivos de venta. "Por esta razón podemos observar cómo la oferta de estos vehículos crece según nos acercamos a final de año", añadió.
Por lo que respecta a la demanda, Gastó constata que se ha mantenido durante el último año e, incluso, en algunos meses ha llegado a caer por encima del 6%, por lo que el precio de los 'kilómetro cero' puede ser percibido como elevado, lo que lleva a los clientes que no disponen de gran presupuesto a inclinarse por coches usados, de gama más baja o con menos equipamiento opcional.
En términos generales, el vehículo 'kilómetro cero' medio es una berlina, con cambio manual y combustible diésel con una antigüedad de nueve meses. Las marcas con mayor oferta son Ford (10,51%), Peugeot (9,6%) y Seat (9,29%), mientras que los modelos más frecuentes son el Ford Focus (4,55%), el Seat Ibiza (4,04%) y el RenaultMégane (2,47%), siempre según Coches.net.

Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario