lunes, 9 de septiembre de 2013

Facebook se convierte en la nueva plataforma para vender coches

La marca de automóviles Ford ha anunciado en la IFA de Berlín el lanzamiento de una edición limitada del nuevo SUV EcoSport, únicamente para Europa, que se podrá adquirir a través de la red social Facebook. Esta iniciativa convierte a este vehículo en el primero de esta marca que se vende ‘online’. Se ofrecerán 500 coches, que en España estarán a un precio de 17.500 euros, según informa la agencia de noticias Efe.

Su equipamiento exclusivo incluye las ruedas de aleación de 17 pulgadas, tapicería de cuero y conectividad SYNC con AppLink. Los clientes podrán elegir entre un EcoSport de 125 CV con motor EcoBoost 1.0, que ha sido Motor del Año en 2012 y 2013, o una versión de 90 CV con un motor diesel 1.5. “EcoSport es un vehículo atractivo para una generación joven que vive más conectada, por eso tiene sentido la venta de nuestra edición limitada de EcoSport a través de Facebook”, asegura el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard.

Esta edición limitada estará disponible en Rojo Mars, Negro o Blanco y pueden hacerse ya reservas antes de que llegue a los mercados europeos a finales de año. Entre sus novedades está una mejor integración con los GPS TomTom, con mapas ‘online’ y ‘offline’. Las aplicaciones son ADAC, que permite encontrar aparcamiento en tiempo real, o Cityseeker, que realiza guías urbanas.

También se han aliado con Hotels.com y se podrán reservar habitaciones de hotel desde el coche o la nueva función de Audioteka, para escuchar y localizar audiolibros. Además, es una herramienta de ayuda ya que, por ejemplo, Sync Emergency Assistance (Asistente de Emergencia Sync) llama a los servicios de urgencias para cuando haya accidentes de coche y localiza el lugar del siniestro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario