Todos los años pasa lo mismo: los únicos regalos que tienes claros son los que tus hijos han escrito en una carta. Los demás son una incógnita que te atormenta mientras te sorprendes la víspera del “día D” en un centro comercial, rodeado de decenas de miles de personas en tu misma situación que parecen vagar como “walking deads”… ansiosos por regalos en lugar de carne fresca.
Para facilitarte un poco el trabajo, en Autocasion.com tenemos 10 propuestas (por supuesto, relacionadas con los coches) que harán las delicias de los amantes del automovilismo. ¡Esperamos que te sean de ayuda!
1.- Un curso de conducción. Además de una jornada entretenida, demostrarás al receptor de este regalo que te preocupas por su seguridad… y por la tuya. En algunas instalaciones existen packs que se adaptan a lo que más le pueda gustar a cada persona, como en PTC Escuela. Desde 120 euros.
2.- Una ruta 4×4. ¿Sabías que existen “parques temáticos” donde aprender y practicar todo terreno sin peligro, respetando el monte y “sufriendo” sólo lo necesario para sentirse el protagonista de una aventura?Aquí te proponemos uno: Adventure Family Park. El precio depende de la actividad escogida, así que tendrás que consultarlo…
3.- Para los nostálgicos, Lego propone la excusa perfecta para hacerse con la entrañable “furgo de Volkswagen”, la clásica T1. Siempre puedes decir que es para tu hijo, pero en el fondo sabes que serás tú quien más disfrute montando sus más de 1.300 piezas. Cuesta 99 euros.
4.- Para los más cinéfilos, el pack completo con la mítica saga “A todo Gas“… Aunque existen cuatro películas que no pueden faltar en las estanterías de todo aficionado al motor:
- Senna, la película, todo un documental que no te debes perder para conocer todos los entresijos de los años dorados de la Fórmula 1.
- Las 24 horas de Le Mans, imprescindible. La primera cámara de cine montada a bordo de un verdadero coche de carreras inscrito en la considerada como la prueba más relevante del mundo.
- Bullit (sí, la de Steve McQueen). Posiblemente, la persecución más emblemática del cine: Dodge Charger vs. Ford Mustang por las calles de San Francisco.
- Rush. La más actual del “lote”, inspirada en la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt en 1970.
5.- Para los apasionados por los videojuegos no pueden faltar el nuevo Forza 5 para X-Box y el legendario Gran Turismo 6. Su importe ronda los 60 euros.
6.- Para los peques no puede faltar la saga de Cars y la menos conocida (pero incluso más entretenida) Speed Racer. Ambas películas están a tu disposición en cualquier gran superficie a un precio asequible.
7.- Un coche a escala. Seguro que más de una vez has pensado que a tu padre, madre, pareja… le encantaría subir su coche al dormitorio. Si es así, el regalo ideal es un modelo a escala. Existen réplicas de prácticamente todos los vehículos del mercado, incluso clásicos, y en varias escalas, 1:43, 1:24, 1:18… En webs como www.modelcarworld.de puedes encontrar casi cualquier coche en miniatura. Aquí, el límite lo pone tu presupuesto.
8.- Karting sobre hielo. Una jornada inolvidable, subidos a un kart dotado con ruedas de clavos y recorriendo un circuito “de lado” para demostrar nuestras habilidades al volante. Puedes contratar mangas de 10 minutos en Canillo (Andorra), en el interior del Palacio de Hielo, por 19 euros; disponen de karts para personas con movilidad reducida. Hay que ser mayor de 16 años.
9.- Rodar en Nürburgring. Todo un sueño para los “psicópatas” del volante. Existen dos posibilidades de hacerlo, cada una con su coste, por supuesto. La primera es plantearte una semana de vacaciones, viajar a Nürburg, pagar la entrada (26 euros por vuelta) y rodar con tu propio coche. La segunda es viajar en avión, alquilar un coche y entrar a rodar a la pista.
10.- “Imágenes de Rally“, de Esteban Delgado, o “Rally a Rally”, de Javier Bueno y Pipo López. Los periodistas españoles especializados en esta disciplina recopilan las mejores fotos y textos de todo el WRC (y también de los certámenes nacionales) y los presentan en libros que no podrás dejar de revisar. El primero cuesta 45 euros; el segundo, 30. A la venta en las mejores librerías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario