viernes, 20 de diciembre de 2013

Coches; El 80% de las llamadas de los conductores al seguro se debe a una avería del vehículo

El 80% de las llamadas de los conductores a su aseguradora de automóviles se debe a una avería del automóvil, según datos de Mapfre Familiar, que indican que los accidentes únicamente abarcan el 10% de todos los partes de siniestros que reciben las entidades de seguros.
MADRID, 20
La avería más habitual es el fallo o la descarga de la batería, con un 33% del total de los partes, mientras que los problemas mecánicos, como defectos en el embrague o en los frenos, abarcan el 23,4%, y el 20% corresponde a averías del motor.
Los datos de Mapfre Familiar indican que los accidentes son la segunda causa más común para avisar al seguro y, en la mayor parte de los casos, el siniestro afecta a un único vehículo (54,3%), mientras que en el 45,7% de las situaciones hay varios coches implicados.
 
 
Por otro lado, el pinchazo de un neumático es otra de las circunstancias por las que el conductor llama al seguro, con un 6% de los casos, mientras que el robo o pérdida de las llaves del coche es motivo del 1% de los partes y el quedarse sin combustible o repostar uno erróneo, el 0,6%.
La firma explicó que hasta el pasado mes de noviembre ha tramitado 1,2 millones de partes de siniestros de automóviles y ha prestado cerca de dos millones de servicios a sus clientes, en su mayor parte de grúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario