martes, 4 de marzo de 2014

Fabricantes usan tecnología de 'smartphones' para vender coches pequeños

Los fabricantes de coches están empleando la tecnología de los teléfonos avanzados para engalanar los coches de ciudad de bajo precio y tratar de avanzar en un mercado ha crecido hasta ser casi el 10 por ciento de las nuevas ventas de vehículos en una Europa asolada por la austeridad.
El Opel Adam Rocks, el nuevo Peugeot 108, el Citroen C1 y el Toyota Aygo estarán entre los coches compactos de ciudad que se exhiben en el salón del motor de Ginebra este mes - todos ellos disponibles con grandes pantallas multimedia que pueden reproducir música o mapas de navegación almacenados en un 'smartphone'.
Estas características han demostrado ser un gran atractivo para los clientes en otros modelos de gamas superiores y ahora se añaden a una nueva generación de coches urbanos dirigidos a conductores jóvenes y amantes de la tecnología.
"Lo que solía ser una característica de los coches de gama alta llega ahora a la parte media y baja del mercado", dijo Dinesh Paliwal, consejero delegado de Harman International, fabricante de sistemas de entretenimiento para el sector del automóvil.
"Es por un cambio en el estilo de vida en el que la gente no quiere dejar de estar conectada sólo por ir en coche", dijo.
Los nuevos modelos urbanos son parte de un tipo de coches conocido como el segmento A, que significa que son más pequeños que el MINI de BMW - algo que los hace más ligeros, más eficientes y más baratos.
Con precios entre 9.500 y 11.500 euros, estos coches son populares entre los primeros compradores en Europa mientras el continente resurge de un prolongado periodo de debilidad económica.
Los analistas de IHS Automotive estiman que las ventas de estos coches de segmento A suban un 10,6 por ciento entre 2013 y 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario