Siete de cada diez españoles cree que buena parte de los problemas que genera el tráfico en las grandes ciudades, como los atascos o la contaminación, podrían resolverse si se usaran más coches eléctricos, según publica El Periódico de la Energía.
Es la conclusión que se desprende del estudio 'Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles', promovido por el Foro de la Movilidad, y que ha preguntado sobre este asunto a 1.142 ciudadanos entre 18 y 75 años procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y A Coruña.
Además, la investigación muestra cómo la mayoría de españoles compraría coches eléctricos si hubiera más oferta. El 72% de los encuestados afirma que no usa esta modalidad de vehículo pero que le gustaría hacerlo, un 22% asegura que ni tiene posee un vehículo con estas características ni está interesado en tener uno. El 6% ya se mueve con un coche cuyo combustible es la electricidad.
En el caso de Madrid, los ciudadanos que preferirían moverse con un vehículo eléctrico asciende hasta el 77%.
La directora del Foro de Movilidad, en la presentación del estudio ha reconocido que este mercado no está siendo tratado como debería, a su juicio. Debido a que estas tecnologías tienen un precio más alto, propone que los Ayuntamientos las subvencionen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario