jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Qué cubre un seguro de coche a terceros?

Una de las opciones más baratas a la hora de contratar el seguro obligatorio para cualquier vehículo, es la del seguro “a terceros”. Pero, ¿qué daños cubre? ¿Compensa? Aclaramos tus dudas con este post.
LO QUE DEBES SABER...
  • Seguro a terceros: es el seguro básico que todo propietario de un vehículo debe tener.
  • Circular sin seguro: no tener seguro supone inmovilización del vehículo y multa a su conductor.
De entre todos los productos ofrecidos por las compañías aseguradoras para todo tipo de vehículos de motor, el seguro a terceros es el más barato de todos por ser el más básico. Es decir, el seguro de coche a terceros es el que, como mínimo debería tener cada conductor. En el lado opuesto está el seguro a todo riesgo, que es el más completo pero también el más costoso.

Cada vez más, las distintas compañías ofrecen mayores coberturas para los seguros a terceros, haciéndolos más completos pero a un precio asequible.  Este tipo de seguro suele hacerse para los coches que ya no son nuevos, es decir, que tienen más de cinco años de antigüedad.  

Seguros de Coche MAPFRE. Hasta 50% de descuentoContratalo aquiTe llamamos gratis

Qué cubre un seguro a terceros

En caso de sufrir un accidente, con un seguro a terceros, el contratante de la póliza queda asegurado por la compañía, que asume la responsabilidad de costear los dañosproducidos a terceros.

Los daños a terceros, son aquellos desperfectos producidos a cosas y/o animales, y los daños o lesiones de todo tipo, producidos a las personas que puedan haberse visto involucradas en el accidente.

Parte amistoso de accidente
Parte amistoso de accidente

Qué no cubre un seguro a terceros

Un seguro a terceros, como su propio nombre indica, no cubrirá ningún daño propiopara el contratante. Es decir, ningún daño causado en su vehículo o en su persona en caso de accidente.

Pero, además, la Ley de Responsabilidad Civil establece que un seguro a terceros no cubrirá daños ocasionados a terceros, cuando éstos sean familiares cercanos del asegurado, o bien, sean objetos personales del asegurado y/o de su familia. Concretamente, un seguro a terceros no cubrirá daños a bienes  cuyos titulares sean el propietario, tomador o conductor del seguro, o bien sus cónyuges, o familiares de los mismos hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad. A diferencia de los bienes materiales, los daños a las personas siempre están cubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario