lunes, 20 de abril de 2015

China ya no quiere coches grandes: la clase media hace subir a los pequeños

Hubo un tiempo, hace no mucho, en que parecía que los conductores chinos sólo querían coches grandes y lujosos. Ahora, sin embargo, la tendencia se ha invertido y son los más pequeños los que copan el interés de la creciente clase media con un poder adquisitivo en auge.
Así lo ha diagnosticado, al menos, la división de Audi en China, razón por la cual va a apostar a partir de ahora por vehículos de un tamaño más compacto, según ha afirmado su presidente Dietmar Voggenreiter.
Los coches premium más pequeños representan un importante volumen de ventas para Audi, el motor de beneficios del Grupo Volkswagen, al igual que lo son para otros fabricantes de gama alta como Mercedes o BMW, todos ellos deseosos de aumentar su presencia en China, el mercado automovilístico más importante del mundo.
Los fabricantes de automóviles extranjeros siguen invirtiendo dinero en fábricas de China, incluso en un momento en que la mayor desaceleración de la economía en un cuarto de siglo ha dado un pellizco a las ventas de coches.
Voggenreiter asegura que Audi está experimentando un crecimiento más fuerte en los "segmentos menores" del gasto en coches de lujo de los consumidores chinos, dirigiendo así un cambio desde los modelos más grandes hasta los más pequeños, que serán, pues, "los principales motores de crecimiento" en el mercado de China.
"Eso significa que los segmentos de vehículos de clase media -para nosotros, es el A4 y el Q5-. y los coches compactos crecerán en un futuro muy rápido. Estos son los segmentos de mayor crecimiento", ha afirmado esta mañana en una mesa redonda en el Autoshow de Shangái.
Voggenreiter ha añadido que el equilibrio entre los coches más pequeños y los más grandes se incline hacia los niveles de los mercados de automóviles más maduros como Estados Unidos, donde los coches más pequeños representan alrededor del 65 por ciento del total. Las berlinas premium de mayor tamaño representan el 45 por ciento de las ventas en China ahora, mientras que los coches más pequeños que constituyen el 55 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario