Por si había alguna duda de que Apple trama algo en el mundo del coche, ahí van nuevas fotos que, supuestamente, pertenecen a monovolúmenes de Apple y van equipados con todo tipo de sensores, desde cámaras a LIDAR. Es la misma estructura que vimos hace unos meses y la base de su posible coche eléctrico.
El pasado mes de febrero el diario WSJadelantó que Apple trabaja en Project Titan, su proyecto de coche eléctrico. Se desconoce si estos vehículos repletos de sensores pertenecen a esa misma iniciativa (o a otro proyecto sobre mapas o coches autónomos), pero todo parece que tienen relación con Titan.
La imagen de arriba la envió un lector a nuestros compañeros de Jalopnik. Está tomada en Texas, y es una prueba de que Apple continua con sus experimentos. No se sabe qué es lo que el coche está probando exactamente, pero sí que cuenta con cámaras, LIDAR, y todo tipo de sensores, entre ellos algunos conectados a las ruedas. Otra toma:
Y los coches no solo se han visto en Texas recientemente, también en California:
Según las fuentes del WSJ, Project Titan aún está en sus primeros estadios de desarrollo y faltan años para que veamos un coche con la popular manzanita circulando por la calle. Sin embargo, la compañía parece que se está tomando el proyecto muy en serio y ya ha establecido contacto con varios suministradores de componentes y fabricantes de vehículos de lujo como Magna , en Austria.
Al parecer, Tim Cook habría dado luz verde al proyecto hace un año. La persona que el CEO de Apple habría puesto al frente de Project Titan es Steve Zadesky, un antiguo ingeniero de Ford y actual vicepresidente del departamento de diseño. Zadesky tiene autorización para formar un equipo de cuantas personas necesite para diseñar el primer prototipo de coche eléctrico Apple. Uno de los primeros en incorporarse al proyecto ha sido Johann Jungwirth, antiguo Director ejecutivo de i+D en Mercedes Estados Unidos. Según las fuentes del WSJ, ya habría varios cientos de personas trabajando en secreto en diferentes áreas del proyecto.
Está por ver si Apple lanzará o no alguna vez un coche eléctrico pero quizás no sería mala idea.Tesla necesita un competidor a la altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario