¿Sabías que con unas técnicas de conducción adecuadas puedes ahorrar hasta un 20% en el consumo de carburante de tu vehículo? Se trata de pequeños trucos y hábitos que si se incorporan a tu estilo de conducción conseguirán que tus depósitos se estiren como el chicle para durar muchos más kilómetros, y no solo eso, una conducción eficiente consigue que todos los elementos sujetos a desgaste de tu vehículo alarguen su vida útil, consiguiendo un ahorro añadido nada desdeñable.
La Organización de Consumidores y Usuarios se ha dado cuenta de que esta realidad permitiría a todos los usuarios de cualquier vehículo, da igual que se trate del último modelo comercializado o del que ya tenían en su garaje sin los últimos avances de eficiencia tecnológica, conseguir un importante ahorro en su día y a día, y para concienciarles organizó un Curso de Conducción Eficiente el pasado 8 de abril en Madrid dentro de una campaña de mayor calado: Quieropagarmenosgasolina.org
Seleccionados a pie de calle, varios ciudadanos accedieron a recibir una formación in situ sobre técnicas de conducción, y el aprendizaje tuvo una repercusión inmediata sorprendente. Primero, se evaluó su forma habitual de conducir, midiendo sus consumos de combustible. Después, tras unas breves lecciones, los participantes aplicaron los consejos recibidos para conducir de una forma más eficiente. ¡Los ahorros logrados son, en algunos casos, espectaculares!
Toda la experiencia del Curso de Conducción Eficiente se documentó en un vídeo, disponible en el canal de Youtube de OCU, en que pueden verse los beneficios de este tipo de conducción y las impresiones de los participantes. Estas técnicas son las propias de un Smartdriver, un conductor del siglo XXI que se preocupa por el uso que efectúa de su vehículo para obtener el máximo beneficio de su uso, una idea que late en el espíritu de compañías como Next Seguros, que con su seguro por uso consigue reducir otra de las partidas más importantes del coste de tener un vehículo.
Además de con estas técnicas de conducción, es posible ahorrar también en el consumo de gasolina aunando fuerzas como compradores colectivos. El impacto impositivo en las gasolinas es una parte muy importante de su coste, pero los consumidores vemos con sorpresa como la bajada del precio del petróleo de los últimos meses no se refleja en el surtidor. Participando en la I Compra Colectiva de Carburante de OCU, enwww.quieropagarmenosgasolina.org, pretenden hacerse oír frente a las grandes petroleras para que el impacto sobre el cliente final sea transparente e inmediato, una medida que además llevaría aparejada una mayor satisfacción de compra.
Más de 160.000 personas se han inscrito ya en esta campaña que tiene como objetivo congregar el mayor número de personas posible para unir sus fuerzas como consumidores y conseguir una propuesta ventajosa de las compañías distribuidoras. De esta manera cuantos más ciudadanos se unan más posibilidades tendrán de ser escuchados. Porque juntos somos motor de ahorro. Inscribirse es gratis y puede hacerse hasta el 12 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario