lunes, 4 de mayo de 2015

Coches y sociedad, cuestión de responsabilidad

Medioambiente, educación, sanidad, deporte… Éstas y otras parcelas juegan un papel importante en nuestra calidad de vida. El comparador de neumáticos Tallerator ha realizado un detallado repaso de lasúltimas acciones sociales protagonizadas por los fabricantes de automóviles en estos ámbitos.
Destaca, por ejemplo, la imaginativa propuesta 'Coche de Ensueño' promovida por Toyota España, que hace poco publicaba los ganadores del concurso de dibujo infantil 'Toyota Dream Car Art Contest' en nuestro país. Se trata de una iniciativa mundial que  ya lleva nueve ediciones para niños de 4 a 15 años. El objetivo es ayudarles a desarrollar su imaginación y su interés por los vehículos del futuro,diseñando el coche de sus sueños. Las obras muestran cada año mayor protagonismo de la ecología y lamulticulturalidad.
Los nueve dibujos seleccionados por el jurado de Toyota España esta vez representarán a nuestro país en la fase mundial del concurso, que se celebrará en junio en Japón. Un jurado de reconocidos artistas japoneses elegirá los mejores dibujos de todo el Mundo. Los ganadores viajarán con sus padres a la gala de entrega de premios en agosto.

La importancia de la infancia

El pasado marzo, Volkswagen-Audi España entregaba a Aldeas Infantiles SOS una furgoneta Transporter Kombi Pro de 9 plazas parafacilitar el transporte de su aldea de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). En ella atiende a 44 menores, por lo que la donación dl vehículo ayudará a normalizar la vida cotidiana de los pequeños y de los profesionales que se dedican a atenderlos.
Así lo recalcaba Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen-Audi España: «Tenemos el objetivo de que se nos reconozca por
Coches y sociedad, cuestión de responsabilidad
VW Transporter Kombi Pro para Aldeas Infantiles SOS
ser una empresa responsable y comprometida con la sociedad, que intenta aportar algo más al margen de su actividad comercial». La nueva Transporter llevará a los pequeños al colegio, a actividades extraescolares, al médico o a aquellos lugares donde sea necesario.
En 2014, Volkswagen-Audi también donó un Crafter a Cruz Roja dentro del proyecto 'Ahora + que nunca' de lucha contra la pobreza, yn 2013 otro Crafter a la fundación Amics de la Gent Gran, que trabaja para mejorar la calidad de vida de mayores que viven en soledad no deseada. Asimismo, el Banc de Aliments y el Hospital San Juan de Dios fueron beneficiarios de sendos vehículos de la marca en anteriores ejercicios.

Jóvenes al Nobel

Con la vista puesta en la XV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la PazMazda también lanza un reto a jóvenes españoles menores de 30 años con su 'Premio Desafío 2015', que forma parte del 'Make Things Better Award' presentado por primera vez en 2013 en Varsovia (Polonia). El ganador obtendrá una subvención de 10.000 euros para desarrollar su proyecto.
Al respecto, debe «romper los convencionalismos para hacer del Mundo un lugar mejor», describe la marca. Las propuestas tienen que estar basadas en la utilización de herramientas de
comunicación modernas que promuevan buenas causas y supongan un beneficio significativo para la sociedad a través de la innovación. Además, el ganador asistirá a la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se celebrará en Atlanta (Estados Unidos) en octubre. Y la candidatura optará al galardón internacional 'Make Things Better Award 2016', cuyo objetivo es premiar «a losrebeldes con causa en el ámbito internacional».
El jurado estará compuesto por miembros directivos de Mazda Automóviles España junto a un experto en proyectos sociales de la fundación Ashokared mundial de emprendedores sociales que busca mejorar los problemas sociales más urgentes en el mundo.

Un paso adelante

La incorporación al mundo laboral de los jóvenes españoles es el objetivo final del programa 'Talentos Marketing Peugeot'. La marca del león promueve desde febrero una iniciativa en colaboración conUniversia cuyo premio es una plaza en el programa de prácticas de la marca francesa. Para ello, estudiantes universitarios y de posgrado presentan un plan de marketing real, que este año debía aportar soluciones de movilidad basadas en la oferta de los actuales y futuros vehículos.
El pasado 17 de abril se dieron a conocer a los cinco finalistas de entre los proyectos de más de 300 candidatos. Los equipos han
Coches y sociedad, cuestión de responsabilidad
Imagen del concurso de talentos promovido por Peugeot
apostado por ideas que combinan consumo colaborativo, lapluralidad en los métodos de transporte (coche, bicicleta…) yenergías alternativas. Esto refuerza el apoyo a las futuras generaciones profesionales «con un nivel de ideas tan rompedor como elevado», comenta Laurent Benard, director de marketing de Peugeot España.
Ahora llega la fase decisiva: los seleccionados deberán defender sus ideas ante un tribunal formado por profesionales de la compañía automovilística.
Por su parte, el grupo PSA, que integra Peugeot, Citroën y DS, recibió el 14 de abril en Madrid el certificado 'Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla y la Sociedad', otorgado por la Fundación Alares y laFundación Diversidad.

Ecología digital sobre ruedas

Por último, volvemos a hablar de Volkswagen y sus 'Noticias Think Blue', que pretenden convertirse en el site de referencia en cuanto aactualidad medioambiental.
Se trata de un punto de encuentro de expertos y amantes del medioambiente que incluirátemas de calidadmás allá de los estrictamente relacionados con la compañía automovilística.

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