jueves, 21 de mayo de 2015

Los coches autónomos pondrán en jaque a la industria: las ventas caerán un 40%

Se ha especulado mucho acerca de cuál sería el efecto que tendría para la industria automovilística la popularización de los coches autónomos, esos que circulan sin necesidad de que actúe un conductor, como el desarrollado por Google. Hoy, una estimación de un analista de Barclays asegura que la producción de grandes fabricantes se verá reducida en un 40% en los próximos 25 años.
PUBLICIDAD
coche_autonomo_volvo.jpg - 225x250
Un usuario viaja sin conducir en un coche autónomo de Volvo.Foto:Archivo
Las tasas de propiedad de vehículos caerían a casi la mitad con las familias tendiendo a disponer de un único coche en el hogar, de acuerdo con un informe publicado este martes por el analista de Barclays Brian Johnson. Los coches sin conductor harán el doble de kilómetro que los automóviles actuales, dado que transportarán a cada miembro de la familia durante todo el día.
De este modo, las fabricantes de coches de masas "tendrían que reducir drásticamente su producción para sobrevivir", augura Johnson. "GM y Ford tendrían que reducir la producción en Norteamérica hasta en un 68 y 58 por ciento, respectivamente".
Los coches autónomos se han convertido en un tema frecuente para los ejecutivos de las automovilísticas conforme ha emergido la tecnología. El mercado de estos vehículos crecerá a 42.000 millones de dólares en 2025 y representará una cuarta parte de las ventas de coches a nivel mundial para el año 2035, según Boston Consulting Group.
Por todo ello, los fabricantes de automóviles trabajan actualmente para revisar sus modelos de negocio de cara a una nueva realidad que está redefiniendo la movilidad, ya que se estima que la mayoría de la población mundial vivirá en grandes megaciudades durante las próximas dos décadas. Los coches sin conductor, así, pueden llegar a ser esenciales para transportar tanto personas como mercancías de un modo seguro y eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario