viernes, 16 de noviembre de 2012

Alquiler de coches por horas o kilómetros


  • Bluemove.es es un servicio "sustitutivo del vehículo particular", ha afirmado Jorge González, cofundador de la empresa.
  • El negocio del alquiler de coches ha visto en el carsharing una nueva posibilidad de mercado. O al menos así lo ha manifestado Jorge González Iglesias en el programa de Radio IntereconomíaCapital, la Bolsa y la vida, donde ha destacado que tras "muchísima pelea y tesón" él y sus dos compañeros de negocio, Gabriel Herrero y Alejandro de León, han "conseguido crear ese mercado".
    Se refiere al servicio de alquiler de coches por horas, y Bluemove, su empresa, está suponiendo para ellos "una experiencia extraordinaria". "La idea consiste en arrendar un coche por horas o kilómetros en lugar de por días, como "sustitutivo del vehículo privado", ha declarado el cofundador de la empresa."Es como si tuvieras coche, pero sólo pagas por el tiempo que lo has usado" explicaba, destacando el consiguiente ahorro en "parkings, seguros, impuesto, gasolina o mantenimiento".
    Además de las ventajas que supone disponer de un coche alquila, Bluemove también dispone de un servicio de 24 horas al día de diponibiladad, pudiendo alquilarlo por teléfono o a través de Internet. El precio es asequilble -dos euros la hora y 20 céntimos por kilómetro recorrido- y la disponibilidad total gracias a una tarjeta que se obtiene cuando el cliente se hace socio por primera vez y con ella uno puede "acercase al parking y coger el coche, que se abre sólo al acercarle la tarjeta", ha explicado Jorge González.
    Los usuarios que más utilizan este servicio son "gente que hace números y ve que es económico, gente que lo ve como un producto para gente concienciada con el medio ambiente", destacándolo como un servicio beneficioso para empresas y particulares. "Para las empresas supone entre un 50 y un 70% de ahorro. A un particular podemos ahorrarle 4.000 o 5.000 euros al año", confirmaba el cofundador de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario