viernes, 1 de febrero de 2013

El Plan PIVE 2 deja fuera los automóviles usados


El Plan PIVE 2 de incentivos a la compra de automóviles, que estará operativo el lunes 4 de febrero, ha excluido los vehículos seminuevos con una antigüedad máxima de un año, que sí estaban incluidos en el Plan PIVE inicial.
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, indicó a Europa Press que se echa en falta la inclusión de los vehículos usados en el nuevo Plan PIVE.
Sánchez Torres considera que los coches de ocasión "son, hoy por hoy, una alternativa real de compra para los españoles, por su relación calidad precio, en un contexto de pérdida de poder adquisitivo y de falta de financiación".
Del mismo modo, el máximo responsable de Ganvam destacó que el mercado de coches de ocasión tiene una creciente importancia para los concesionarios, que se han apoyado en el sector de usados para mantener a flote sus negocios.
Alrededor del 13% de las operaciones que se han acogido el Plan PIVE en su fase inicial correspondieron precisamente a automóviles usados con una antigüedad inferior a un año.
El programa ha ejercido un efecto dinamizador sobre las ventas de coches de ocasión que, sin este programa, habrían cerrado el ejercicio de 2012 con un retroceso del 10%, tres puntos más de la bajada real.
Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), el impacto del PIVE sobre el mercado de segunda mano ha sido superior al de planes anteriores, toda vez que en el Plan 2000E, con mayor dotación presupuestaria, sólo el 7,7% de las operaciones correspondieron a usados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario