El Renault Twizy volvió a ser el vehículo eléctrico más vendido en España en el pasado mes de enero, con 12 unidades. El cuadriciclo eléctrico que se fabrica en Valladolid, suma ya 955 unidades entregadas en nuestro país desde que salió a la venta en la primavera del año pasado.
Entre los turismos convencionales, el líder en enero fue el Mitsubishi i-MIEV, con ocho unidades, seguido del Opel Ampera con tres, un eléctrico de autonomía extendida, el Nissan Leaf con dos y el Renault Fluence ZE con uno. Además, se vendió un Renault Kangoo ZE, la furgoneta eléctrica de la marca francesa. Y no se matriculó ninguna unidad del resto de modelos a la venta: Citroën C-Zero, Peugeot iOn, Smart Fortwo ed y Think City.
Las ventas de modelos eléctricos se han visto penalizadas por la finalización de losincentivos a la compra establecidos en 2012, que aunque se van a prorrogar para 2013, siguen pendientes de la publicación de la orden correspondiente del Ministerio de Industria.Por lo demás, Nissan ha anunciado una rebaja en los precios del Leaf, que antes costaba 36.900 euros sin ayudas y ahora está disponible desde 33.900 euros o también pagando una entrada de 11.777 euros, 36 cuotas mensuales de 299 euros y un valor residual de 16.055 que solo se abonan al final de los tres años de uso si se decide adquirir el coche.
Entre los modelos híbridos, el Toyota Prius ha perdido el liderato de ventas en enero por primera vez desde su lanzamiento. El modelo más vendido el mes pasado fue su hermano el Toyota Auris HSD, con 343 unidades, mientras el Prius se quedó en 292, de las que 46 correspondieron al Prius +, la versión monovolumen de siete plazas y cinco al Prius Plug-in, la variante enchufable. A continuación se ha situado el Toyota Yaris Hybrid con 222, seguido del Lexus CT 200h con 102, el Peugeot 508 Hybrid 4 con 59, primero entre los híbridos turbodiésel (se incluyen también las matriculaciones del 508 RXH, la variante todocaminos), el Lexus RX 450h con 42 y el Peugeot 3008 Hybrid 4, con 17. Además, se han matriculado otras nueve unidades del Lexus GS 450h, seis del Citroën DS5 Hybrid 4, tres del Lexus LS 600h y dos de los Audi Q5 Hybrid, Honda CR-Z yMercedes E300 Hybrid. Por último, se vendió también una unidad de los Audi A6 Hybrid,Honda Jazz II Hybrid, Honda Insight y Porsche Panamera Hybrid. Y no se matriculó ninguna unidad de los demás modelos híbridos disponibles en España: Audi A8 Hybrid, BMW Serie 3 y Serie 5 Active Hybrid, Infiniti M35h, Mercedes S400 Hybrid, Porsche Cayenne Hybrid y VW Touareg Hybrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario