lunes, 25 de febrero de 2013

La falta de mantenimiento de un automóvil se traduce en un 26% más de averías


La mitad de conductores no realiza las revisiones oportunas en su automóvil

La falta de mantenimiento de un automóvil se traduce en un 26% más de averías durante su vida últil. Así se desprende de un estudio elaborado por la consultora GIPA y encargado por Motortec Automechanika Ibérica con motivo de la celebración de la Semana del Taller, que tendrá lugar del 9 al 16 de marzo en el recinto ferial IFEMA de Madrid.
El informe revela que el menor hábito de revisión de los coches unido a un parque automovilístico envejecido ha provocado que el número de averías aumente considerablemente. Y es que el 47% de los conductores afirma no haber revisado en el último año elementos tan importantes como los frenos, mientras que la mitad tampoco ha examinado los niveles de los diferentes líquidos o el estado de la batería en ese período de tiempo. Es más, una de cada tres presonas reconoce no haber realizado algo tan imprescindible como comprobar la presión de los neumáticos en los últimos meses.
El director de Motortec Automechanika Ibérica explica que la Semana del Taller “es una ambiciosa campaña destinada a crear conciencia social entre los automovilistas sobre la necesidad de un correcto mantenimimiento de sus vehículos, por motivos de seguridad, ahorro y respeto medio ambiental”.
Dicha campaña incluye la difusión del decálogo de consejos para una conducción eficiente y sobre todo, para un mantenimiento preventivo del vehículo como garantía de una conducción eficiente, segura y económica. El eslogan es “Mantenimiento = Seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario