Los seguros a todo riesgo de las compañías tradicionales son, de media, 545 euros más caros que los de las de directo. La mejor oferta de seguros a terceros es la de Fénix, con un precio medio de 261 euros, y la opción más cara es la de Mapfre, con 876 euros
El último mes de 2013 se cerró con ligeras subidas en los precios de los seguros de coche en prácticamente todas sus modalidades, según un informe de Kelisto. Según sus cálculos, comparando precios se puede ahorrar hasta un 60% al año en el seguro de coche. Sólo los seguros a todo riesgo de las compañías tradicionales bajaron ligeramente su precio. En todas las categorías, la evolución de las ofertas de cada compañía ha sido muy diferente.
Regal es la compañía que más ha bajado el precio de su seguro a terceros, más de un 20%, hasta los 339,21 euros. Entre las compañías tradicionales, el mayor descenso es el de Liberty, que abarata su póliza un 7% y se sitúa en los 615,80 euros. A pesar de ello, la mejor oferta de la categoría en diciembre es la de Fénix Plus, con 261 euros.
Por su parte, las compañías directas apenas han subido el precio de sus seguros a terceros, pero algunas tradicionales han encarecido de forma significativa su oferta. Es el caso de Zurich, que sube un 13% hasta los 654,77 euros o Mapfre, que con una subida del 33%, hasta superar los 876 euros, se convirtió en la opción menos atractiva de esta modalidad en diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario