En la actualidad el parque automovilístico está formado por más de millones de vehículos de todas las marcas. Un parque que ha envejecido como consecuencia del descenso de las ventas en los últimos años, los de la crisis.
Se trata además de coches que han reducido el número de kilómetros recorridos anuales, según Rafael Prieto Martín, Director General de Peugeot España, se ha reducido de media «desde los 25.000 hace unos cinco años a poco más de 12.000 kilómetros anuales en la actualidad».
El consumo en automóvil y el desgasto del mismo ha cambiado, aparte de otro factor no menos importante, ya que los estándares de mantenimiento de los vehículos actuales también son diferentes.
También según los datos que barajan en la marca, «los talleres que pertenecen a redes tienen un equipamiento mejor que los talleres independientes, y la crisis les ha repercutido menos que en el resto del sector». Son palabras del Responsable de Motaquip Car Service, la alternativa postventa multimarca del grupo automovilístico Peugeot.
Esta red de mantenimiento y reparación de vehículos lanzada por Peugeot en 2013 se ha planteado su implantación en España durante 2014, aunque ya cuenta con más de 150 puntos y una importante cartera de candidatos, cubre con un catálogo de 12.000 referencias, las necesidades del 85% del parque rodante en España.
Según Eugenio García, Motaquip Car Service pretende dar cobertura a vehículos con más de cinco años de vida de todas las marcas, y ofrecehasta doce intervenciones, como cambio de aceite, neumáticos, frenos, batería, visibilidad, climatización, pre-ITV, kit de distribución, escape, suspensión , mantenimiento y mecánica en general.
Se dirige a «un importante nicho del mercado, ya que estamos hablando de un parque automovilístico importante, y de vehículos de más de 5, o incluso más dirigido a coches de 7 y 8 años, con unos propietarios que tienen unas exigencias muy concretas».
No se trata de hacer competencia a los propios servicios oficiales de Peugeot ya que, según su Director General, Rafalel Prieto, «se trata más bien de conquistar a un cliente que hoy no tenemos».
La red de talleres se presenta con el respaldo de Motaquip, una de lasmarcas de recambios líder en Gran Bretaña, con una historia de más de 30 años, y «la ingeniería de posventa y el saber hacer de Peugeot como actor de referencia en el sector automovilístico», asegura Eugenio García.
La calidad Motaquip se basa en «un catálogo de piezas avaladas por Peugeot y su saber hacer como fabricante de automóviles, por proveedores de confianza y por unos precios competitivos».
La filosofía Motaquip asegura que el servicio que se ofrece al cliente se caracteriza por la transparencia a lo largo de todo el proceso de mantenimiento y reparación, así como una comunicación directa. Los clientes de Motaquip Car Service saben en todo momento qué cantidad pagarán por la intervención.
En 2013 Motaquip Car Service ha desarrollado su implantación y crecimiento en España, con 165 puntos que ya dan servicio bajo esta licencia, de los cuales 145 ya tienen la identificación en sus instalaciones.
En este continuará su expansión, y se espera que en 2016 estén operativos más de 400 puntos de su red en España. Entre los «candidatos», la actual red de distribuidores de recambios Peugeot, talleres independientes, talleres que en la actualidad pertenecen a otras redes «y que no han tenido la satisfacción que esperaban» y también servicios técnicos oficiales Peugeot «que quieran ofrecer una alternativa multimarca».
En cuanto a estos últimos, el presidente de Peugeot España comenta que «hasta es posible que un concesionario de Peugeot en alguna localidad, el modelo no sea suficiente como para tener un taller de servicio oficiao, y sin embargo sí lo sea para un taller multimarca conlicencia Motaquip Car Service».
No hay comentarios:
Publicar un comentario