El proveedor para la gestión y entrega de historiales de vehículos Carfax ha elaborado un decálogo con consejos que servirá de guía para los clientes que estén interesados en adquirir un automóvil de ocasión, informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Esta guía recomienda al comprador que "tenga claro la capacidad económica" que tiene para realizar la compra del coche usado, con el fin de acotar el segmento de búsqueda, así como conocer las características requeridas en un vehículo y la categoría del mismo.
Otro de los puntos que aconseja Carfax es el conocimiento de las características particulares del vehículo (kilometraje, mantenimiento, antigüedad o emisiones que genera), así como tener en cuenta los gastos adicionales que supone un vehículo, como el mantenimiento, el consumo de combustible y el seguro.
Asimismo, Carfax recomienda documentarse en Internet y valorar las ventajas e inconvenientes de comprar el coche en un concesionario o a un particular, además de llevar a cabo una revisión por profesionales del coche antes de adquirirlo.
Esta guía de compra afirma que es positivo llevar a cabo una prueba de conducción del modelo, así como analizar todas las cláusulas del contrato antes de firmarlo y tener en cuenta que el registro de titularidad de los vehículos corresponde al vendedor.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario