lunes, 5 de diciembre de 2011

Las ventas de coches de ocasión en noviembre doblan a las del año

Las ventas de vehículos de ocasión en noviembre crecieron en términos interanuales un 20,1 %, casi el doble del registro del acumulado anual en los once meses, que se eleva al 10,6 %.
La patronal de concesionarios FACONAUTO informó hoy de que en noviembre el volumen de transferencias de coches de segunda mano se elevó a 190.897, en tanto que entre enero y noviembre este mercado ha certificado 1.754.650 transacciones.
El comportamiento del mercado de usados se contrapone al de vehículos nuevos, hasta el punto que la proporción de ventas está en algo más de dos unidades de usados por cada nuevo que se matricula.
Asimismo, este dinamismo comercial del vehículo de segunda mano confirma que el proceso de renovación de automóviles entre los usuarios se desplaza claramente hacia el mercado de ocasión, por sus precios más bajos y la posibilidad de abonar al contado ante la reticencias de las entidades financieras en el crédito al consumo.
Un dato que no escapa es que los usados de antigüedad superior a los diez años, los llamados mileuristas, en noviembre significaron el 38,50 % de las ventas totales, porcentaje casi idéntico, el 39 %, al que suponen de cuota en las transacciones anuales acumuladas.
También es importante el 34,2 % que ocupan de cuota en noviembre los llamados seminuevos, con antigüedad entre 1 y 5 años, y que en los once meses de referencia reducen el registro al 31,7 %.
La favorable evolución en este segmento de antigüedad se debe a la incorporación al mercado de ocasión generalista del importante volumen de renovación de flotas de empresas que se produjo hace tres años.
Las ventas entre particulares en noviembre representaron el 50,9 %, mientras que las redes comerciales han contabilizado el 46,2 % de estas ventas en noviembre, un registro en alza en los últimos meses pues la media anual está más de cinco puntos porcentuales por debajo (41,1 %). EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario