martes, 2 de agosto de 2011

Posible retraso para la nueva Ley de Distribución

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha reconocido que es "difícil" que dé tiempo a aprobar la Ley de Contratos de Distribución Comercial antes de que finalice la actual legislatura, debido al adelanto de las elecciones para el próximo 20 de noviembre.
"Dado el período que tenemos todavía abierto en las enmiendas,vemos difícil que ese proyecto lo vayamos a poder sacar", explicó el titular de la cartera de Industria durante la valoración de la presentación de los datos del espectro radioeléctrico.
Sebastián calificó este proyecto de Ley de Contratos de Distribución Comercial como un compromiso "casi personal" adquirido con el sector del automóvil y con el de los concesionarios de automoción.
"Nunca se había hecho en España; hemos hecho un enorme esfuerzo de consenso, con un proyecto de ley que no deja satisfecho a nadie, lo cual demuestra que es un buen proyecto de ley. Creemos que hubiera sido bueno para España el haber dejado ese proyecto de ley aprobado", añadió.
Por otro lado, el ministro de Industria subrayó que las ventas de automóviles en el mercado español "siguen débiles", en referencia a los datos contabilizados durante el pasado mes de julio, aunque resaltó que respecto a los meses en los que estaba vigente el Plan 2000E no se puede hacer una "comparación estructural".
"Comparando con un efecto base de la finalización de las ayudas del Plan 2000E, hasta que no terminemos con ese efecto base no podemos valorar", añadió.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario