(EUROPA PRESS)
El 42,8% de los automovilistas españoles reconoce que pospone la visita al taller y las revisiones periódicas de su vehículo como consecuencia de la crisis económica, según un estudio de Coches.net realizado a partir de 5.200 entrevistas a otros tantos conductores.
Esta proporción ha aumentado considerablemente, toda vez que el pasado año sólo dos de cada diez automovilistas reconocían que espaciaban las revisiones de su vehículo debido a causas de índole económica.
Con todo, el 50,5% de los entrevistados ve razonable el coste de las reparaciones de su coche, frente a un 29,9% que lo juzga caro y un 9,6% que lo considera abusivo. De hecho, el 46,7% de los conductores pagaron menos de 300 euros por su visita al taller, frente a un 16,62% que abonó más de 600 euros.
La confianza es el principal factor para elegir taller, según el 77,6% de los encuestados, por delante de la comodidad (19,2%) y del precio (9,4%). Además, los españoles dan a los talleres una calificación media del 7,2%, y la nota se eleva al 7,8% a la hora de valorar el trato personal recibido.
La cuota de los talleres independientes es del 49,84% y la de los oficiales, del 43,14%. Para el director de Coches.net, Roger Gastó, lo primordial es transmitir transparencia para fidelizar a los clientes ya existentes y conseguir captar nuevos.
En relación con la fidelización, tres de cada cuatro automovilistas aseguran que volverían a llevar su coche al mismo taller e incluso lo recomendarían a terceras personas.
Por último, el 84,9% de los conductores sostiene que en su taller le facilitan una factura por el trabajo realizado. La entrega de factura está generalizada en los talleres oficiales (92,8%) y no tanto en los independientes (76,7%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario