
La primera patente llamada, “Method for Locating a Vehicle“
Cabe destacar que ésta patente tiene su sentido pues, Apple adquirió recientemente “GPS indoor”, una empresa que desarrolla la tecnología para enviar los datos de ubicación allá donde las señales GPS están por lo general ausentes.
La segunda solicitud de patente, llamada “Accessing a vehicle using portable devices“, y relacionada también con la integración de iOs en los coches, Apple quiere utilizar el Bluetooth para controlar diversas funciones del vehículo.
La patente es básicamente un reemplazo de los sistemas de personalización existentes ofrecidos por algunos fabricantes, que por lo general suelen depender de mandos a distancia, que interactúan con el coche a través de NFC o radiofrecuencia para abrir puertas, bajar las ventanas, arrancar el motor, y así sucesivamente. En cambio, Apple propone que el dispositivo móvil sea el que tome el control del vehiculo a través de protocolos inalámbricos como el Bluetooth.
La patente es interesante, puesto que mejora los sistemas de seguridad para acceder al control de las acciones. Un usuario por ejemlo puede configurar las preferencias para hacer que el sistema actúe de forma automática, o tener un mayor control al requerir un PIN antes de que el dispositivo interactúe con el coche.
La patente de va más allá del arranque o el bloqueo del vehículo, pues se amplía el campo a posibilidades como:
- Poner en marcha el motor con un teléfono sólo durante las horas establecidas.
- Establecer una velocidad máxima.
- Limitar el acceso a los servicios de información y entretenimiento.
- Prevención del robo del vehículo.
- Establecer límites sobre los acompañantes, es decir si es niño o adolescente por ejemplo.
Cada vez se ve que tanto Apple como otras compañías, están enfocando su futuro tecnológico hacia campos tan diversos como la Domótica o la integración con los vehículos
No hay comentarios:
Publicar un comentario