Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los coche en el mercado español en el primer trimestre del año han marcado su mínimo histórico, hasta situarse en los 123 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Este índice supone un descenso del 4,5 % respecto al dato del mismo periodo del ejercicio anterior, según un informe de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
La patronal de los concesionarios atribuye al Plan PIVE que esta media baje más rápidamente, ya que incentiva la adquisición de modelos eficientes y que, en consecuencia, emiten menos CO2.
El PIVE está dando respuesta a la demanda que las familias tienen de modelos más eficientes, con un menor consumo de combustible, y este cambio en los hábitos de compra está haciendo que las emisiones medias caigan más rápidamente, en opinión de Jaume Roura, presidente de Faconauto.
La reducción de las emisiones, recuerda Faconauto, también está relacionada con el esfuerzo tecnológico que están haciendo los fabricantes en los últimos años.
En lo que va de año, el 60 % de los coches que han vendido en España emitían menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, sumando 108.052 unidades, lo que ha supuesto un crecimiento del 3,6 % respecto al año anterior, y ello quiere decir que más de la mitad de los turismos ya no paga impuesto de matriculación.
La media de emisiones registrada entre enero y marzo mantiene a España por debajo del límite establecido por la Unión Europea, que ha fijado que la totalidad de los coches que se vendan a partir de 2015 tendrá que emitir menos de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario