(EUROPA PRESS)
Los automóviles de gasolina registraron en marzo pasado una cuota de mercado del 34,2%, casi tres puntos más que en el mismo mes de 2012, en detrimento de los coches diésel, que pierden penetración en una proporción similar.
Por su parte, la cuota de penetración de los coches diésel fue del 64,6% en marzo, con un descenso de casi tres puntos en relación con el mismo período del ejercicio precedente, mientras que la penetración de híbridos y eléctricos fue del 1,2%.
En los tres primeros meses del año, no obstante, el diésel mantiene una cuota del 67%, frente al 31,5% de la gasolina y el 1,5% que suman los vehículos híbridos y eléctricos, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam. SEGMENTOS.
Por otro lado, las ventas de coches cayeron en marzo en todos los segmentos, con especial incidencia en los de monovolúmenes grandes (-48%) y todoterrenos grandes (-57,3%), a pesar de que los coches de más de cinco plazas elevan las ayudas del PIVE 2 hasta 3.000 euros para su adquisición por parte de familias numerosas.
En cuanto a las comunidades autónomas, las matriculaciones descendieron en todas durante marzo pasado a excepción de la Comunidad Valenciana, donde subieron un ligero 1,1%. En el primer trimestre, todas las regiones registran descensos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario