jueves, 25 de abril de 2013

Soluciones para el futuro del coche eléctrico


El reto para el mes de abril, ‘La fábrica del futuro’, buscaba ideas originales sobre las necesidades que tendrán empresas manufactureras más competitivas en el siglo XXI, así como los procesos y tecnologías que cobrarán más importancia.
Para el mes de mayo, proponemos a los lectores reflexionar y realizar propuestas sobre los automóviles eléctricos y, más específicamente, sobre las tecnologías para proporcionarles energía. Los coches del futuro serán más seguros, más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente, más inteligentes, e indudablemente, eléctricos. Las baterías, su recarga y su mantenimiento son una pieza clave para su implantación.
¿Cómo deben ser los puntos de recarga para que sean seguros y accesibles para todos, independientemente de la marca de su vehículo?¿Dónde deben situarse? ¿En las viviendas, aparcamientos, lugares de trabajo?
Los sistemas de recarga inalámbricos pueden situarse en sitios más originales y menos convecionales, como en los semáforos, y aportar nueva energía a los coches mientras se espera a tener prioridad de circulación.
Además de estas cuestiones, los sistemas de recarga abren un nuevo mercado de oportunidades por explotar. ¿Qué otros servicios pueden prestar?¿Cómo debería gestionarse la facturación de los puntos de recarga eléctrica? Participa en el reto y envíanos tus ideas a nuestra dirección de correo electrónico: innova@vocento.com. Las mejores serán publicadas en este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario